Traían droga y fusca
Derivado de las estrategias implementadas para combatir la incidencia delictiva y de acciones operativas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos en posesión de un arma de fuego corta y dosis de posible droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
El primer evento sucedió mientras los efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos en la calle Florida y el eje Uno Norte, de la colonia Morelos, cuando observaron a un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta de color negro y llevaba en la mano un arma de fuego corta, por lo que de inmediato lo interceptaron y le realizaron una revisión de seguridad.
Resultado de lo anterior, le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador con 16 cartuchos útiles y dos paquetes que cada uno contenía aproximadamente un kilogramo de una hierba verde parecida a la marihuana.
El segundo hecho sucedió en las calles Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín y República de Chile, de la colonia Centro, donde los policías observaron a dos personas intercambiando varias bolsitas, parecidas a las utilizadas para la distribución de narcóticos.
Los posibles responsables al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron del lugar, pero fueron interceptados inmediatamente y se les aseguraron dos bolsas con aproximadamente 500 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana.
En ambos casos, se les realizaron revisiones de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial y, por tales hechos, los hombres de 28, 24 y 21 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información, se supo que los tres detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva, generadora de violencia que opera en la zona centro de la capital.
